Hotel

Casa Lirio

Proyecto de interiorismo para reforma de un antiguo hostal, el objetivo de nuestro cliente es convertirlo en un hotel boutique.

Este especial proyecto trata la reforma de una pensión situada en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, reconvirtiéndola en un hotel Boutique. En su dia fue lugar importante de paso para los periodistas y escritores de la época, artistas e intelectuales que llegaban a Barcelona a través del puerto comercial. ….. ahí nace nuestro concepto de diseño, Todo el discurso de proyecto gira en torno a la historia previa de la pensión.

Actualmente, es un barrio dónde residen varios colectivos de artistas literarios y artesanos de diferentes disciplinas que residen y trabajan en la misma zona.

Este ambiente especial, místico y bohemio se ve reflejado en el diseño interior del espacio, a través del papel decorativo representando una gota de tinta derramada de una pluma de escritor,  que cubre paredes y techos en las habitaciones y otros elementos decorativos característicos de el mundo de la escritura.