Hotel

Via Augusta

Proyecto de interiorismo para la reforma de el Hotel Vía Augusta, ubicado en el corazón de Barcelona. Se trata de un espacio singular, muy vinculado a la ciudad, donde se unen tradición y modernidad.   

El concepto del proyecto es dar un paso al pasado para mostrarlo tamizado por la vanguardia actual, de tal modo que cuando el viajero accede al hotel comienza el viaje a los orígenes del edificio y de la Barcelona de la época. Unimos tradición y modernidad creando un espacio acogedor, cálido y urbanita.

Así, el leitmotiv del proyecto es la reinterpretación de una de las propuestas  de diseño de pavimento que se presentó para la zona de l’Eixample. Presente en las diferentes celosías que visten la zona de recepción, este entramado geométrico conecta el pasado y presente de la actualidad.

El lobby, la recepción y la zona de desayunos presentan un ambiente acogedor y cálido, de esencia claramente urbanita, donde cada detalle está enfocado a mejorar la experiencia del huésped.

El objetivo del proyecto es que el huésped se reencuentre con la sociedad de la época de la Barcelona pasada. Para ello, se ha estudiado en profundidad los elementos decorativos característicos del siglo pasado que se utilizaban en la Ciudad Condal y se incorporan algunos detalles en el hotel.