Hotel & Concept Store

Complejo Emocions

El proyecto SORLI EMOCIONS parte de la base de ocupar un territorio inicialmente yermo, sin ninguna especialización, sin ningún interés paisajístico, lejos de cualquier actividad, pero cerca de una importante red de comunicaciones principal, donde el plan urbanístico municipal había previsto como un espacio destinado a una gran superficie alimentaria, propia de los suburbios de las grandes áreas urbanas. Fue voluntad inicial (así consta en la memoria del concurso) convertir este Centro en un puente de relación entre gran parte de la población de los municipios colindantes, para establecer una actividad continua, alejada de las grandes aglomeraciones puntuales del fin de semana etc.

El resultado es un conjunto arquitectónico extremadamente abierto, donde se pierden los límites mediante estrategias más o menos complejas. Para ello se ha apostado por unos edificios que priman la luminosidad y la transparencia a la vez que los espacios interiores mantienen unas proporciones que los hacen amables para el visitante. Los sistemas constructivos y la tecnología empleada, han posibilitado la construcción de cerca de 15.000 m2 de instalaciones en un tiempo de 8 meses de obra, representando un reto profesional de primer orden.

Desde el punto de vista del proyecto de interiorismo son las emociones humanas el hilo conductor que dan forma, sentido y unidad al nuevo complejo Sorli Emocions (Vilassar de Dalt, Barcelona). El proyecto engloba el diseño exclusivo pero amable y cercano de los interiores de un hotel de cuatro estrellas, una concept store y un restaurante.

La línea de interiorismo que se ha desarrollado en todo el espacio tiene dos puntos diferenciados:

· El alma del proyecto está íntimamente ligada a la filosofía de Emocions, emoción, emocionar… para ello nos hemos basado en la arquitectura de los sentidos para lograr este objetivo

· El concepto es una prolongación de la arquitectura, donde los espacios interiores se abren al exterior, marcado por un lenguaje contenido y continuo donde se va descubriendo a medida que se avanza por él

En este viaje hacia las “Emocions”,  creamos espacios para los sentidos con identidad propia, por un lado a través de los sentidos, con imágenes marcadas por el color y su tratamiento, con texturas diferenciadas, acabados naturales y tejidos puros, y por el otro creando piezas singulares de mobiliario para cada espacio y uso. La iluminación, tenue y escenográfica, nos ayuda en todo momento para recrear estos espacios diferenciadores donde se busca en todo momento la exclusividad.